Las Cortes Valencianas han acordado por unanimidad pedir la comparecencia del excomisario europeo Joaquín Almunia para informar sobre los acuerdos de la Comisión Europea respecto a la ayuda estatal a la Ciudad de la Luz y sobre las condiciones impuestas a los activos del complejo cinematográfico.

El acuerdo ha sido adoptado por la Comisión de Asuntos Europeos de Les Corts tras la propuesta presentada por el grupo parlamentario popular.

El PP ha destacado que precisamente el día en que se debate esta propuesta de comparecencia del excomisario europeo de la Competencia se ha hecho público que la nueva subasta de los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante saldrá por un montante de 94,4 millones de euros.

Todos los grupos han apoyado la comparecencia de Almunia apelando a la transparencia y los socialistas han asegurado que la misma servirá también para "explicar todo lo que ha pasado", como "las obras faraónicas" o "la foto del expresident -Camps- con Obelix", que "han costado mucho dinero".