El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado una nueva edición del Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo 2016, dotado con 12.000 euros para la adquisición de las obras seleccionadas. A través de esta iniciativa, el IAC pretende potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Las personas interesadas en participar en este certamen podrán presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert, o enviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es entre el 8 y el 19 de febrero de 2016, ambos inclusive. Los proyectos deberán ser originales, de reciente creación y de formato, técnica y temática libre.

El Instituto tiene previsto organizar una muestra colectiva, en el Museo de la Universidad de Alicante, compuesta por las obras de varios autores y editar un catálogo a color. Durante las exposiciones, además, se organizarán diversas conferencias, charlas o mesas redondas en las que especialistas analizarán las diversas vertientes del arte contemporáneo.