La Casa Bardín será el escenario el próximo 4 de febrero del encuentro organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para rendir homenaje a los cinco alicantinos nominados a los Premios Goya 2016, cuya gala en la que se entregan los galardones se celebra en Madrid dos días después, el 6 de febrero.

El acto consistirá en una mesa redonda en la que participarán Alfredo Navarro y Jesús Navarro, director y productor, respectivamente, de Sueños de sal, película nominada a Mejor Documental; María Lorenzo que aspira al Goya al Mejor Cortometraje con La noche del océano; Luis Ivars, único de los cuatro nominados a título personal por la canción original Como me mata el tiempo, de la película Matar el tiempo; y el dibujante Paco Sáez, responsable del story board en la película Atrapa la bandera, de Enrique Gato, que opta a Mejor Película de Animación.

El encuentro, en el que los nominados detallarán el proceso de trabajo de sus filmes y cortometrajes, será moderado por Luis López, crítico cinematográfico y presidente de la Asociación Mediterránea Audiovisual. Asimismo, se proyectarán los tráilers de las cintas candidatas al Goya y se abrirá un coloquio con el público asistente.

En palabras del director del Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, «este acto servirá para brindar homenaje a los candidatos y desearles éxito en la gala de los Goya. Será un momento propicio para acompañarles en Alicante, conocer su trabajo y que sea una fiesta de los aficionados al cine en la que el público tendrá la oportunidad de mantener un coloquio con ellos».

Alfredo Navarro y Jesús Navarro defenderán el proyecto creado en Novelda, María Lorenzo procede de Torrevieja, Luis Ivars es músico alicantino y Paco Sáez es oriundo de San Miguel de Salinas.