La nueva edición del ciclo musical «Atiende Alicante» tendrá lugar entre el 28 de enero y el 3 de abril, con la novedad de que se ha lanzado a través del ya popular método de crowdfunding o micromecenazgo. Los artistas confirmados en esta cuarta entrega son Heaters, Giuda, Niño de Elche, Monserrat, Pablo Und Destruction, Nueva Vulcano, Oh! Gunquit, Pega Monstro, Futuro Terror, Le Parody y Emma Pollock, una variedad de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales cuyos estilos van desde el rock and roll más clásico al glam, psicodelia, canción de autor, punk o flamenco.

Desde «Atiende Alicante», que organizan las promotoras Un Fulgor de Moda Antónoma y Santa Leonor, se ha optado por este método de financiación para implicar aún más a los espectadores del ciclo, proponiéndoles a través de la página Verkami, la adquisición de entradas o abonos, así como carteles y camisetas exclusivos que se crearán para la ocasión a unos precios más bajos que los que encontrarán una vez estos salgan a la venta tanto en Internet como en los puntos de venta habituales.

El ciclo se compone de nuevo de 10 conciertos que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la ciudad. A pesar de la diversificación de espacios, el Teatre Arniches y los domingos por la tarde, sigue siendo la filosofía entorno a la que gira Atiende Alicante teniendo allí programados la mitad de estos diez conciertos.

Los otros espacios en los que el público podrá seguir disfrutando de Atiende Alicante son Cigarreras, la Sala Stereo y 8ymedio. A estos espacios habrá que añadir uno nuevo que los organizadores se guardan para anunciar en las próximas semanas. En la segunda edición el concierto inaugural tuvo lugar en el Club INFORMACIÓN y en la tercera entrega la ermita del barrio de Santa Cruz acogió una actuación.

Entre los artistas locales destaca la presencia de Niño de Elche quien viene a presentar a Alicante Voces del Extremo, un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que proceden en algunos casos del flamenco y, en otros, mas cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80. Voces del Extremo ha sido aclamado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de 2015.

Le Parody, por su parte, es una de las mejores «pervertidoras del flamenco». Su disco Hondo es una exploración del cante jondo, del folklore, del «Sur del sur»; una búsqueda de las conexiones con África y Oriente Próximo. Aspira a crear «techno-flamenco», pero su música se escapa de etiquetas: política, feminismo y lucha, pero sin abandonar el aliento poético.

The Heaters es un trío de «batido psicotrópico», tal y como ellos mismos se definen, gestado en la ciudad de Grand Rapids (Michigan) en 2013. Desde entonces no han hecho más que cosechar alabanzas gracias a su picante sonido psych rock propio de la Costa Oeste, retomado del garage 60's de bandas compatriotas pero con un toque casi cósmico. Mientras que Oh! Gunquit practican un psychobilly con retales surferos muy particular. No sólo su música engancha, también su actitud independiente, su forma de comportarse, las figuras de «marginados del rock & roll» que reivindican? Una banda perfecta para cualquier amante del rock and roll de sabor añejo y underground.

Y siguiendo con el rock internacional, llegarán Giuda, nacidos de las cenizas de Taxi. Look de clase trabajadora y glam-rock atemporal los han convertido en una de las sensaciones del rock & roll underground del último lustro. Y de Portugal proceden las hermanas de Pega Monstro: gancho, frescura y sencillez materializadas en unos hits que tiran de espalda.