Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De San Isidro a la animación brasileña

El estudio alicantino Gallego Bros recibe reconocimientos en eventos internacionales

De San Isidro a la animación brasileña

Aunque en los últimos meses andan especialmente ocupados con la serie infantil Pirata y Capitanocuando vendieron los derechos a la televisión pública francesa (ahora, también, lanzarán esta misma creación en la televisión pública italiana con la RAI), el estudio alicantino Gallego Bros amplía sus trabajos y reconocimientos cuando ha obtenido una plaza para la final en el Animacine Brasil, uno de los festivales más prestigiosos del sector, al tiempo que logra el galardón del Marató de cinema fantàstic i de terror de Sants en Barcelona.

La culpa de todo ello lo tiene Chupasangres, un corto de animación que versa sobre una historia de terror, con toques finales de comedia, y que rinde homenaje a los grandes vampiros y a su máximo enemigo (Van Helsing). Una entrañable trama que ya se ha hecho un hueco en la programación de certámenes como el Rafal en corto, Animainzón o Curta Film Fest.

«Para nosotros el recorrido de festivales está siendo muy positivos, especialmente cuando se tiene en cuenta que es un corto de una duración muy corta, de apenas 2 minutos», señala Jesús Bros. «Sobre el corto en sí la verdad es que llevábamos 3 años haciendo mini-cortos de 30 segundos para presentarnos al notodofilmfest y luego moverlos por festivales, con cortos como Mos n'tros o La sombra del hombre lobo, que consiguieron quedar finalistas en varios festivales e incluso llevarse algún premio, pero queríamos hacer algo de mayor duración, de ahí surgió realizar el corto de Chupasangres», agrega.

«Para la realización del corto tardamos unos dos meses aproximadamente, desde la idea original hasta la sonorización y postproducción. Todo hecho por nosotros dos, a excepción del sonido y música, donde hemos tenido la suerte de contar con un talento increíble como es Carles Torrent y con el que trabajar la parte de audio fue coser y cantar (nunca mejor dicho). De hecho, la composición original de la música del corto es una de la aportaciones más importantes que ha hecho para que el corto llame la atención», concluye Jesús Bros.

A la espera de nuevas nominaciones (también entraron en la preselección de los Goya), el estudio alicantino Gallego Bros ha trabajado además las ilustraciones del libro Aprendiz de fantasma, de Jesús López, editado por el sello bigastrense Fun Readers.

«Siempre hemos intentado innovar en el mundo infantil, tratar de cambiar y hacerlo, como nuevos puntos de vista, enfoques? y eso ha gustado mucho. Lo que ocurre también es que en el sector audiovisual, y en las series infantiles, funcionan mucho las modas y eso es algo que siempre cuesta cambiar. Por ejemplo, antes estuvo Pocoyó, cuando se decía que una serie en 3D para niños no funcionaría, y luego tuvimos todos que hacerlo. Se siguen mucho las modas pero nosotros, por suerte, en nuestros proyectos no nos hemos atado mucho a eso», explica el alicantino Jesús Gallego quien junto a su hermano Emilio lidera este estudio ubicado en San Isidro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats