El Teatro Principal de Alicante acoge hoy a las 20.30 horas la representación de la obra «El señor Ibrahim y las flores del Corán», programada en un principio para el pasado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, pero que se suspendió por la hospitalización de su protagonista, Juan Margallo.

Ya restablecido, el actor, ganador del Premio Max 2006 a la mejor interpretación por este espectáculo, presentó ayer en Alicante el montaje, que calificó como «un canto a la amistad». Margallo dijo que cuando se estrenó la película de la que se ha adaptado la obra, «mi hermana fue a verla al cine y al regresar me dijo que el papel que en ella hacía Omar Shariff era perfecto para mí. Poco después me llamaron para ofrecerme hacer la obra de teatro». Desde 1964, en que hizo «Historia del zoo», «no había gozado más de un papel», dijo el protagonista, para quien «lo que ocurre en la actualidad es lo contrario de lo que cuenta la obra», donde un tendero árabe entabla amistad con un joven judío.

Por otro lado, el Teatro Principal, que ayer acogió a 1.500 niños en las sesiones de la obra infantil «Fimbles», estrenó ayer dos pantallas de plasma en el vestíbulo que informarán sobre las obras.