El Festival de Cine de Alicante concederá este año el premio el premio «Toda una vida» al actor Manuel Aleixandre, en su cuarta edición, en la que concurren en sección oficial 25 cortometrajes y cinco TV-Movies, según informaron ayer en un comunicado fuentes del festival alicantino. El certamen alicantino, impulsado y dirigido por el cortometrajista Vicente Seva, celebra este año su cuarta edición, que tendrá lugar del 17 al 26 de mayo.

En su cuarta edición el festival de Alicante, concede el premio «Toda una vida» al actor Manuel Aleixandre, por «una vida dedicada a las artes escénicas». Además, el certamen, al que concurren en sección oficial 25 cortometrajes y cinco TV Movies, cuenta con un jurado formado por Jorge Berlanga, Álex Angulo, Bruno Francés, Carmen Chaves, Jorge Casalduero y José Luis Raymond Aldecosia.

El premio «Toda una vida» está destinado este año al actor madrileño, de 90 años, Manuel Aleixandre. Con más de trescientos títulos en su filmografía, Manuel Alexaindre es considerado «uno de los actores de reparto de cine español más importantes del panorama nacional». En el año 2003 se le concedió el Goya Honorífico a su larga trayectoria profesional cinematográfica y teatral. En la actualidad sigue cultivando su afición por las tertulias, la literatura y la pintura. Por otro lado, en el presente año 2007 el jurado oficial del festival de Alicante estará presidido por Jorge Berlanga, crítico cinematográfico; Bruno Francés, guionista y escritor; Carmen Chaves, guionista; Jorge Casalduero, actor; Álex Angulo, actor; José Luis Raymond Aldecosia, director de escena. De igual modo, en esta edición se han clasificado 25 cortometrajes, 20 de ellos de ficción y cinco de animación, para entrar a concurso en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. Además, participan también en sección oficial cinco TV-Movies, según indicaron las mismas fuentes.