­El músico Paco «Rufus», guitarrista del grupo Flamin Guays y gran protagonista de la escena musical alicantina, falleció repentinamente la madrugada del miércoles a los 40 años de edad. Paco Rufus era cantante, compositor, guitarrista, editor de rock and roll y divulgador de la música, y una persona muy apreciada en la escena rockera alicantina, ya que en su sello Rufus Recording publicó discos de diversas bandas de la provincia, de los que también hacía las portadas, dando así una oportunidad a grupos que de otra forma no habrían salido del ambiente underground.

Él y su mujer, Marta, llevaban la tienda de discos Naranja y Negro, especializada en vinilos. En los últimos años, su grupo, los Flamin Guays, han tocado en numerosos locales y festivales de la provincia con su amplio abanico de estilos ligados al rock & roll: música negra, blues, soul o R&B.

Pero a Paco también se le recuerda por sus anteriores formaciones como Las Membranas y Los Rock-a-Hulas. Un apasionado de la música cuyo entusiasmo contagió a todos los que trabajaron con él y cuyo inesperado fallecimiento dejó ayer conmocionados a todos los que le conocían.