Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para «Star Wars»

La nueva entrega de la saga se estrena mañana en más de 50 salas de la provincia con 4.000 entradas ya vendidas sólo en Alicante - Al menos 7 cines proyectan El despertar de la fuerza minutos después de medianoche

Apenas quedan unas horas para que los seguidores de Star Wars calmen su ansiedad con el estreno de la nueva entrega de la saga de George Lucas, El despertar de la fuerza, que lleva camino de convertirse en el mejor estreno del año y de la historia del cine.

Tras una larga espera, la película dirigida por J. J. Abrams, que incluye a los protagonistas de la primera trilogía, llega más pronto que nunca, con pases después de la medianoche de hoy, a partir de las 00.05 horas, en al menos media docena de cines -Kinépolis, Panoramis y Yelmo de Alicante, Yelmo de Petrer, El Altet de Cocentaina, ABC Elx y Colci de Benidorm, entre otros- y su estreno se ofrecerá al público en versión digital normal, versión original subtitulada y en 3D.

Los cines han hecho ya sus previsiones y la película se proyectará en más de 50 de salas de la provincia, con pases cada hora y cada media hora en algunas de ellas. Solo en la ciudad de Alicante, la venta anticipada supera las 4.000 entradas.

Los cines Kinépolis de Alicante, los mayores de la provincia con 16 salas, destinarán 10 de ellas a la película y, con más de 2.500 entradas vendidas anticipadamente, esperan llegar a los 8.000 espectadores durante este fin de semana.

«Por ahora es la película con el récord de venta anticipada y se mantendrá en las 10 salas hasta Nochebuena, y luego en función de cómo vaya», apunta Javier Caparrós, director de operaciones de Kinépolis, que añade que acudirán miembros del grupo Star Wars Alicante, además del desfile el sábado de la Legión 501, photocall y tienda de merchandising instalada en la entrada.

Los cines Panoramis también realizan un estreno temprano poco después de la medianoche de hoy, con personajes de la saga disfrazados que escenificarán una lucha con espadas laser. Este cine también organiza un concurso para los espectadores que vayan disfrazados o uniformados al cine hasta el 7 de enero. «Es la película más esperada desde hace muchos años y se prevé que sobrepase a Ocho apellidos catalanes y 50 sombras de Grey», indica la gerente de Panoramis, Carmen García.

Los Yelmo también llevan buen ritmo de venta anticipada para siete de sus diez salas en las que se proyectará El despertar de la fuerza en Alicante, donde ya han vendido más de 800 entradas, y más de 600 en Petrer. En Alicante esperan alcanzar de 1.800 a 2.000 espectadores solo el viernes y más de un millar en el cine de Petrer.

Los Megarama de San Vicente destinarán 5 salas a Star Wars, 4 en los IMF de Torrevieja, 3 en los Axión de Orihuela, 3 en los ABC Elx, 3 en los IMF Finestrat, 2 en Alcoy, entre otros.

Algunos de los seguidores de la saga tienen reservadas sus entradas desde que salieron a la venta hace tres meses. Es el caso de Marco Finestrat, miembro del grupo Star Wars de Alicante, del que algunos de sus integrantes acudirán el jueves por la noche a los Kinépolis para «entretener al público antes del estreno» con imitaciones de personajes y una charla de diez minutos sobre Star Wars que dará el profesor de la Universidad de Alicante, José Rovira. El sábado, este grupo tiene reservadas ya dos salas para sus miembros, que acudirán disfrazados y uniformados de princesas Leia, Han Solo, Darth Vader o soldados de la guardia imperial

«Para nosotros esto es una fiesta y vamos a pasárnoslo bien. Estoy seguro de que la película cubrirá las expectativas de los seguidores», indica Finestrat, de 45 años, que ya tiene entradas para al menos dos pases y seguramente un tercero, como muchos de sus amigos. Él, que vio la primera película, La Guerra de las Galaxias, con 7 años, tiene un hijo de 11 que ya ha visto las seis anteriores con el que acudirá al cine. «Para mí esta película supone volver a la infancia», resume Marco.

En tiendas especializadas, el merchandising hace estragos. Desde Ateneo Comics aseguran que la demanda de objetos de la saga creció hace meses. Y no para.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats