Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grafiti de prestigio internacional

Constyle, la cita mundial del arte urbano, reconoce la obra del alicantino Rudi y el oriolano Chapu realizada en el barrio de Campoamor

Grafiti del alicantino Rudi y el oriolano Chapu en el barrio de Campoamor en Alicante, seleccionado para la muestra internacional Constyle en Santiago de Chile. información

Constyle es la cita mundial del arte urbano y del grafiti celebrada en Santiago de Chile que, en su reciente edición, ha seleccionado en su prestigioso catálogo la obra del alicantino Rudi y el oriolano Chapu efectuada en el barrio de Campoamor en Alicante. La pintura, que combina letras e imágenes en una colorida estampa, está incluida junto al trabajo de otros artistas de referencia y de países como México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Australia, Perú, Jamaica, El Salvador o Venezuela, entre otros.

La iniciativa, que supone un atractivo escaparate para los dos artistas, Rudi y Chapu, llevará a cabo además un montaje audiovisual con todos los grafitis del Constyle que se proyectarán en Nueva York a modo de exhibición.

«Todo empieza con una llamada de Rudi. Me cuenta la historia, quedamos, y así comenzamos a dibujar frente al muro. Él con las letras, yo con los reptiles, como solemos hacer casi siempre y prácticamente sin hablarnos. Se improvisó todo bastante, pero la verdad es que fue muy bien a la vista del resultado. Me siento muy cómodo a su lado trabajando», comenta el artista oriolano Chapu respecto a este grafiti que ha contado además con un pequeño montaje de vídeo. «Hemos enviado a la organización una breve pieza de un minuto sobre su elaboración. Eso es lo que nos pedían. Después, este vídeo lo van a juntar con todos los demás», agrega.

Constyle, enfocado a «celebrar la hermandad del grafiti a nivel global», también persigue el objetivo de enaltecer la belleza y creación del arte urbano.

«Creo que la visión general sobre este arte está cambiando en España. De hecho, eso mismo nos demostraron mientras hacíamos el grafiti en Campoamor. Venía gente, gente incluso mayor, que nos comentaba las formas, los colores... Era flipante ver a los mismos vecinos comentando los dibujos, pese a que en ese momento estaba haciendo como un lagarto bastante violento... Pero la gente ha sido en todo momento muy receptiva y nos ha dado la enhorabuena. Me quedo sobre todo con eso», señala Chapu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats