Fotografías de Sempere, de su casa en Cuenca y de su obra; del artista con otros creadores en diversas galerías; catálogos, recibos, postales, folletos, documentación sobre exposiciones, cartas y hasta la escritura de la donación de la Coleccion Arte Siglo XX a Alicante. Todos estos documentos forman parte del fondo que Florencio Martín, hermano de Abel Martín, compañero de Eusebio Sempere, ha donado al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Esta donación fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local que aceptó este fondo documental tras examinar el informe de la conservadora de las colecciones municipales y del MACA, Rosa Castells, del pasado 30 de octubre.

Entre los escritos que han pasdo a ser custodiados en el centro alicantino, se encuentra el texto mecanografiado de Las cuatro estaciones, documentos del Ayuntamiento de Alicante sobre el título de Hijo Adoptivo en 1979, textos sobre la exposición celebrada en la Biblioteca Nacional, el manuscrito de poemas Pequeña Suite Conquense dedicada a Sempere y la carta de agradecimiento del British Museum por donación de obras del artista de Onil en el año 1978.

Según el acuerdo, la documentación podrá ser fotografiada y reproducida para los fines que el museo estime conveniente.