Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajar con Batman y Robin

La dibujante alicantina Sandra Molina firma con la prestigiosa editorial norteamericana DC Comics para poner color a las nuevas publicaciones sobre el famoso murciélago de Gotham City

Dibujo de Álvaro Martínez y color de Sandra Molina en Batman & Robin Eternal, de DC Comis, y publicado esta semana en Estados Unidos. información

Batman es un personaje peculiar en el universo del cómic. No expulsa rayos láser por los ojos ni tampoco un bicho mortal le transfirió superpoderes. Batman es solo un millonario cachas, inteligente, que jura venganza cuando es testigo del asesinato de sus padres cuando era un niño. Adopta entonces la apariencia de un murciélago con sus armas y vestuario, lanzándose a las calles de la corrompida Gotham City para equilibrar la balanza del mal y la justicia. Una historia, la de Bruce Wayne, que ha seducido a millones y millones de lectores desde su creación en 1939, o bien desde sus posteriores y memorables adaptaciones al cine: ¿Quién no recuerda las de Tim Burton o la secuela inolvidable y más reciente de Christopher Nolan?

Ahora, en un sueño al alcance de muy pocos, la dibujante alicantina Sandra Molina ha firmado por la prestigiosa editorial norteamericana DC Comics (editora de Batman, pero también de Superman, Flash o Watchmen) para poner color a la nueva línea de publicaciones del famoso murciélago que lleva por título Batman & Robin Eternal.

«Este es un salto impresionante en mi carrera. Al principio, ya les envié (a DC Comics) algunos trabajos míos. Me dijeron que estaban bien, que les gustaban, pero que aún quedaba un poco para dar el salto profesional y trabajar con ellos. Por eso, ahora que lo han seleccionado y estoy con ellos, siento que he dado la talla y sí tengo el nivel exigido», señala Molina, de Novelda, sobre este cómic que se acaba de publicar en Estados Unidos y llegará a Europea en los próximos meses, en formato tomo, «que es como se suele vender este producto cuando llega a España», comenta.

Para su elección, Sandra Molina atravesó un amplio casting en el que se midió a diseñadores y dibujantes de todo el mundo. Aunque su estilo estético, que se adaptaba a la línea de este cómic que se ambienta en Praga, le hizo destacar sobre el resto.

«Los colores del cómic europeo y del americano son distintos. También los brillos, no son iguales. Mientras en Estados Unidos se inclinan por colores más destacados, en Europa son tonos más pasteles, entonados, y piensa cualquier clásico como Tintín o Astérix», señala Molina sobre este cómic, Batman & Robin Eternal, en el que se ha estado coordinando con el dibujante, el español Álvaro Martínez, quien le solicitaba una plasmación más europea para la ambientación.

«Álvaro (Martínez) ha empleado un toque muy elegante para este Batman, donde yo con el color siempre he tratado de ir acompañando, tomando referencias y expresiones del cómic europeo», agrega Sandra Molina respecto a un cómic que cuenta con guión de Genevieve Valentine.

Batman & Robin Eternal transcurre en Praga, donde Batman desaparece y no sabemos si está muerto o no. Y en ese contexto también se mueve Robin, que está intentando buscar a Madre, una terrorista que entrena a otros malvados y a los que hace frente.

Los próximos cómics de Batman con DC Comics, en los que también intervendrá la alicantina Sandra Molina, están previstos para el primer trimestre de 2016. Un sueño al alcance de muy pocos, decíamos, para esta joven dibujante autodidacta, que siempre tuvo claro un día cuando terminó el instituto que se dedicaría a las viñetas y superhéroes. Y lo ha logrado, vaya que sí, apuntando a lo más alto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats