Mucha, muchísima gente, especialmente público familiar, asistió ayer al II encuentro de Star Wars organizado por distintos colectivos alicantinos en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Una jornada que contribuyó además a crear ambiente ante el nuevo capítulo de la saga, el VII, que con el nombre de Star Wars: El despertar de la fuerza, se estrenará el próximo 15 de diciembre bajo la dirección de J.J. Abrams.

En el evento de ayer se desplegó un buen número de actividades por el que pulularon grandes y pequeños durante todo el día. Entre ellos, exposiciones, juegos de rol, photocall, charlas e incluso una sesión de podcast (radio por Internet) en directo.

Según Toni Rico, de la organización, hasta más de 150 personas hicieron cola para fotografiarse con Darth Vader, que posaba sosegado en el photocall que proyectaba una nave especial. Pero además de Darth Vader, también se pudieron ver otros personajes legendarios de la saga como Luke Skywalker o Chewbacca.

También apareció ayer por Las Cigarreras el concejal de Cultura, Dani Simón, a quien la afición le venció y, fuera de formalismos políticos, se fotografió con algunos de los miembros de La guerra de las galaxias.

Unas de las actividades que más llamó la atención, siendo al final una de las más exitosas y atractivas, fue la creación de una Escuela Jedi, donde participaron más de 50 niños que, con «espadas espuma» en mano, siguieron los movimientos del «maestro» durante sus lecciones.