Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante se pone de moda

El ADDA acoge la primera Fashion Week con una decena de diseñadores consagrados y emergentes. Hannibal Laguna, Ion Fiz, José Matteos o los hijos de Ágatha Ruiz de la Prada, entre los participantes

El ADDA debutó ayer como pasarela de la Alicante Fashion Week, la primera que se celebra en la ciudad y que pretende reunir hasta el domingo a unas 4.000 personas interesadas en conocer las nuevas tendencias y los vericuetos de la moda a través de desfiles, conferencias y talleres de una docena de diseñadores y profesionales del sector.

En su estreno, ayer, se ofrecieron muestras de maniquíes humanos, iniciadas con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, que incluían vestidos, tocados y complementos, rodeados de mostradores o pop up stores de diversas firmas. En la jornada de hoy se celebrarán charlas -la entrada es libre, salvo en los desfiles de mañana- con conferenciantes como Hannibal Laguna, Débora Velasquez o Elsa Martínez, así como performances musicales con Wolfnoir, o de danza con Asun Noales en Santamaca.

Pero el plato fuerte será mañana, con los desfiles de cuatro diseñadores emergentes por la mañana -Abel Esga, Ánima Mercé, Moisés González y Krizia Robustella- y seis consagrados por la tarde -Débora Velasquez, Raquel Samper, Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Aliaga, José Matteos e Ion Fiz-. Todos ellos asistirán, salvo Ruiz de la Prada, que delega en sus hijos Cósima y Tristán.

A esta cita con la moda no pueden faltar los jóvenes bloguers especializados, como Raquel Díaz, que se viste cada día «en función de cómo me siento: hoy llevo una blusa de Primark, un cinturón de una tienda china y una falda de una colección exclusiva de H&M». Raquel aplaude la iniciativa para «dar difusión a una ciudad que podría ser pionera en moda», al igual que la bloguera brasileña Renata Soares (Petit Luxo), que avanza que se llevan «volantes, transparencias y estampados» desde un look confy (confortable). Javier, con más de un millón de visitas en su blog Diviero, lleva un bolso de Gioseppo y apuesta por el estilo boho (bohemio-chic), candy (dulce) y preppy (infantil) para 2016.

Ver Galería

Las organizadoras, Natalia Torres y Marta Abellán, confían en consolidar esta primera cita en Alicante para «que pueda competir a nivel nacional y que la gente viva toda la experiencia de la moda, desde las compras a los desfiles».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats