Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforma acústica en el Secadero

Las deficiencias de sonido de la nueva sala de la antigua Fábrica de Tabacos precisan un ajuste de 30.000 euros

Reforma acústica en el Secadero CAROLINA ESCALANTE

La prueba de sonido realizada en la sala Secadero el pasado 10 de septiembre para evaluar la acústica del nuevo espacio de la antigua Fábrica de Tabacos ha puesto en evidencia una serie de deficiencias que precisan una intervención.

El concierto ofrecido por el grupo alicantino The Punk Brothers sirvió para estudiar y calibrar las sonoridad del recinto, que tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados con una capacidad para unas 1.500 personas, y el resultado de la prueba arroja que el acondicionamiento del espacio pasa por realizar una inversión de 30.000 euros.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, asegura que esta partida se ha incorporado a los presupuestos del año que viene. De esta manera, el edil espera que el próximo mes de enero se puedan empezar los trabajos de mejora de la acústica, a los que se sumarán los neesarios para acondicionar una sala con cierre y seguridad donde poder guardar equipos de sonido, además de algunas espacios menores que se adecentarán para que tengan uso.

De momento, la música tendrá que esperar en el Secadero, que se inauguró en marzo de este año, aunque esta sala sí se que acogerá hasta entonces actos de otras características.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats