El ADDA acogerá, entre el 26 de septiembre y el 26 de diciembre, un total de seis conciertos con repertorios que van desde la Edad Media hasta el Barroco e interpretados con instrumentos de época. Así lo anunció el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, durante la presentación del I Ciclo de Música Antigua «ALMantiga», organizado por su departamento, con un presupuesto de 24.5000 euros.

El objetivo de este ciclo es « la difusión del repertorio musical antiguo en Alicante, para ponerlo al alcance de todos los ciudadanos y permitir conciliar la vocación musical de nuestra provincia con los atractivos culturales y turísticos propios de la Costa Blanca», destacó.

Además se ofrecerán pequeños contenidos didácticos para facilitar la contextualización y que el público disfrute del concierto de una manera más vivencial y directa. «Los grupos invitados presentarán los instrumentos anécdotas, letras de las arias, pequeños contenidos para que sea más ameno», aseguró Anabel Sáez, clavecinista y profesora del Conservatorio de Elche.

El clavecinista Alfonso Sebastián abrirá el ciclo el próximo sábado con A hombros de gigantes, sobre los grandes compositores de la escuela de tecla del siglo XVIII. Le seguirá Locura & Tormenti, el 17 de octubre, con la soprano Raquel Andueza y La Galanía, con música italiana y española del siglo XVII. El día 30, llegará el virtuosismo medieval con Eloqventia y Chominciamiento di Gioia. Ya en noviembre, La Galería del Claroscuro, de Alicante, presentará el día 27 la música barroca francesa de Ritratto dell'amore, con viola da gamba, tiorba y clave. Diciembre traerá desde Galicia a la Capela Compostelana con Sobremesa y Alivio de caminantes, con música renacentista y cuentos del autor valenciano del siglo XVI Joan de Timoneda. El día 26, cerrará la programación el cornetista Paco Rubio y la clavecinista Anabel Sáez, con El silencio y la glosa, una meditación sobre El Quijote.