La Universidad de Alicante empieza su actividad cultural este jueves con el Concierto de Bienvenida al campus -con los dj Arturo Grao y José Manuel Duro-, al que le seguirán 18 espectáculos de teatro, música y danza que se desarrollarán durante el último cuatrimestre del año. Con precios pensados para los alumnos pero para el disfrute de cualquiera, la mitad de las actividades son gratuitas y el coste medio de las entrada es de 3 euros.

El teatro, con ocho propuestas, se inicia con el 20 de octubre con Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, incluirá intercambios con otras aulas de teatro universitarias y contará con dos obras de la Muestra de Autores: El crédit, de Sergi Belbel (11 noviembre) y Asalto de cama, de Juan Luis Mira (12 noviembre), junto a las obras Una joven casta (3 nov.), Després de la pluja (10 nov.) y Ejercicio fallido para mujeres (24 nov.).

El Ballet de Cámara de Alicante inaugura la actividad de danza con Éxodo el 21 de octubre y lo cierra OtraDanza el 18 de noviembre con Polvo.

La música contará con las actuaciones del grupo de rock y blues Anaut (30 sept.), al que seguirán Konfusió i Lilit i Dionis, Vanesa Teba, Georgina, Supergrupo (35 años de música electrónica) y Mar Aranda y la Coral de la UA.

Entre las nueve exposiciones, destaca una nueva de retroconsolas, otra de ciencia y guerra o de Carles Salvador, entre otras.