Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis millones de jugadores conectan con la NBA desde Elda

From The Bench renueva su videojuego con la liga de baloncesto más importante del mundo hasta 2018 y registra audiencias millonarias en descargas de móvil

Pau Gasol, jugador de la NBA con los Chicago Bulls. TANNEN MAURY (efe)

No eran más de cinco empleados en sus orígenes, y hoy son 45 en plantilla. From the Bench, la empresa de Elda especializada en juegos deportivos para plataformas móviles, ha renovado con la NBA hasta 2018 su videojuego oficial. De esta forma, los desarrolladores eldenses podrán seguir explotando esta licencia ante un acuerdo que les da vía libre para trabajar con marcas, logotipos, equipos y jugadores de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Esta prolongación del contrato por ambas partes evidencia la satisfacción en números y resultados de los empresarios norteamericanos dueños de la todopoderosa NBA, ya que del nacimiento y creación de su NBA General Manager (2013) hasta ahora, la competencia en el sector se ha disparado y no son pocos los que se han mostrado interesados por hacerse con esta licencia que alcanza a millones de usuarios y fans de la NBA en todos los rincones del planeta.

Sin embargo, From The Bench se ha ganado de nuevo la confianza de quienes gestionan los derechos de la NBA, que se explica en parte al éxito impresionante que ha obtenido el producto en el mercado ya que, hasta ahora, más de seis millones de jugadores se han descargado el videojuego de los eldenses. Cifras, en todo caso, que les sitúa entre los referentes del sector.

«Como en otros deportes que tenemos, es difícil negociar siempre. El primer contrato (con la NBA) nos llevó un año, y con el béisbol (la MLB) tardamos seis o siete meses, y siempre es muy complicado porque todos son muy celosos de su marca, algo normal, y ellos también quieren estudiarlo todo muy bien. Tampoco puedes llegar allí y decirles que tienes su videojuego... Tampoco quieren solapar juegos, no quieren hacer guerras entre unos y otros... Hay que llevar mucho ganado para que se sienten a hablar contigo», explica José David Poveda, de From The Bench.

NBA General Manager es un juego «free to play», una filosofía común en videojuegos para dispositivos móviles e incluso videoconsolas.

Esto consiste, principalmente, en una descarga gratuita de los contenidos, aunque si quieres hacerte con lo más exclusivo del mismo (pongamos fichar a jugadores de otros equipos) tienes que pagar. Y ahí está el negocio. En el caso del NBA General Manager de From The Bench, los que más dinero se dejan son norteamericanos, australianos, alemanes, franceses, italianos y españoles. Por ese orden.

«Buscamos mercados globales, como el fútbol en Europa, y el mercado estadounidense es un monstruo grandísimo que requiere de muchos recursos», señala Poveda, quien confirma la apuesta y especialización de su empresa por los deportes estadounidenses con un nuevo lanzamiento con la NFL, la liga de fútbol americano (que en España se confunde con el rugby). El videojuego ya acumula medio millón de descargas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats