El documental Sueños de sal, del empresario y productor alicantino Jesús Navarro, se estrenó ayer en el recinto exterior del Santuario de Novelda ante unas 3.000 personas.

El público asistente se desplazó hasta el lugar de la exhibición de la película (que dista a unos kilómetros de la localidad) en los autobuses gratuitos que puso a su disposición la organización.

Una vez allí, la gala fue amenizada por una banda de música en directo, al tiempo que se repartían cajitas de palomitas entre los espectadores que se iban acomodando en cada uno de los laterales del Santuario donde se habían colocado hasta cuatro pantallas de alta definición para disfrutar del documental.

Tras el visionado del making-of, unas breves palabras del alcalde de Novelda, Fran Martínez, y del productor de la cinta, Jesús Navarro, para dar paso al verdadero protagonista de la noche: Sueños de sal, rodado durante dos años, y que narra cuatro historias de superación en tiempos de crisis.

Al finalizar, fuegos artificiales en un evento que contó además con una iluminación especial en el escenario e imágenes en directo y desde los cielos con drones.