Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios para «Proyecto USA»

El documental alicantino es galardonado en tres festivales de cine independiente de Los Ángeles

Póster de la película documental Proyecto USA, rodada en distintos lugares de Estados Unidos. información

El documental alicantino Proyecto USA, una road movie que narra el viaje de cuatro amigos que se proponen cruzar en un mes Estados Unidos de este a oeste en coche, ya ha empezado a cosechar sus primeros premios.

La cinta ha sido galardonada en tres festivales de cine independiente de Los Ángeles y se ha alzado con el premio al mejor documental en el International Independent Film Awards, Los Angeles Independent Film Festival y 12 Months Film Festival.

«Son festivales pequeños pero, por lo que vemos, la película está gustando», indica el realizador de Sax, Miguel Herrero, director y productor de la película que protagoniza con sus amigos Christian Simón Agulló, Sergio Pérez Esteve y Diego Martínez Martínez.

El también director del Festival de Cine de Sax se encuentra en la actualidad en el Festival de San Sebastián para contactar con productores, exhibidores y distribuidores interesados en ver la película, ya que la cinta se incluye en la parte del mercado del festival -la plataforma online Cinando y el Industry Club- donde está a disposición, no del público, pero sí de personas vinculadas al cine acreditadas en el festival para su visión online o en pases privados.

Según define Herrero la película, Proyecto USA es una road movie de tono existencial y contemplativo. «Durante el viaje nos vamos haciendo preguntas y reflexiones para que también el espectador se vaya planteado su forma de ver el mundo. Se busca la esencia del viaje y nuestra visión del sueño americano», apunta el director, que añade que la cinta está narrada «como una aventura, como si el espectador estuviera viviendo el viaje».

El documental se grabó hace dos años «contrarreloj» y, tras obtener 30 horas de material a lo largo de 10.000 kilómetros, la postproducción finalizó este verano y ahora se encuentra de recorrido por festivales.

El viaje transcurre por lugares míticos como las cataratas del Niágara, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón, Las Vegas o Hollywood. La película cuenta con música de Pretenders, The Animals, José González y Arizona Baby, así como la canción original The land of red man, de Patricia Brotons (La Belle), y la voz del narrador de Luis Bajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats