Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, magia, flamenco y espectáculos infantiles en la temporada del Arniches

La nueva programación comienza con cortos valencianos y un monólogo de Beatriz Rico

Imagen de la obra Matar al rey, de Arden producciones

El Teatre Arniches arranca la nueva temporada de septiembre a diciembre con cerca de 40 actividades distribuidas entre cine, flamenco, magia, música, espectáculos infantiles y, fundamentalmente, teatro, que conforma el grueso de la programación.

La Filmoteca de CulturArts abrirá el teatro el próximo jueves, 24, con la proyección de películas y el día 29 comenzará un ciclo de cortos de la Comunidad Valenciana, mientras que el teatro se estrena el 2 de octubre con un monólogo de la actriz Beatriz Rico, Mejor viuda que mal casada, que lleva tres años de gira en España.

La compañía de Pinoso Taules Teatre será la primera de la provincia en actuar en el Arniches el 3 de octubre con El chico de la última fila, a la que seguirá la comedia dirigida por Guillermo Amaya el día 9 con ¿Quién mampara?, mientras el grupo alicantino Melpomene Teatro representará el 17 y el 18 de octubre las obras Algunos árboles muertos y El tragaluz; la compañía de Adán Rodríguez ofrecerá Cena para dos el día 24 y el mes concluirá con el thriller psicológico Orphans.

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos se celebrará del 6 al 15 de noviembre con 7 obras en el Arniches, a la que seguirá el 16 de noviembre Matar al rey, de Arden Producciones; un monólogo de Sara Escudero, No despiertes a la rana, el 21 de noviembre; La cita de los perros, el 27, por el taller de teatro de la Casa de Cultura de El Campello, y Mentirosa compulsiva, de Epidauro Tetro, se representará el 4 de diciembre, seguido del teatro cómico Purgatorio, el día 11; Colon...Izando, de Lescomic Teatro el 18 y Ding Dong Show el 19, mientras la compañía Pot de Plom, con el alcoyano Xavi Castillo a la cabeza, ofrece el día 20 Veriueu-ho.

La música continúa teniendo su espacio en el Arniches con el ciclo de música singular ¡Atiende Alicante!, que tras el concierto de presentación en la sala Stereo este domingo, celebrará siete de sus diez conciertos en el teatro alicantino entre octubre y diciembre. Flamenco por derecho será el único espectáculo de este estilo el 12 de diciembre.

La magia estará presente con la hipnosis de Jorge Astyaro (16 de octubre) y el Mago Álvaro (26 de diciembre), así como la oferta infantil pedagógico-musical Diverland (13 de diciembre) y el show navideño Circus Christmas (27 diciembre).

La Filmoteca inicia sus proyecciones con dos sesiones únicas -18 y 20 horas- todos los jueves del 24 de septiembre al 17 de diciembre. The invisible woman, Boyhood, perdida, Relatos salvajes e Ida se incluyen entre las mejores películas de 2014. Las cintas de estreno que no llegaron a Alicante serán God help the girl, Un toque de violencia, El congreso y Dos días, una noche, mientras que las películas incluidas en el ciclo de clásicos de la Filmoteca son El gran dictador, La costilla de Adán y El jovencito Frankenstein.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats