Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del azabache a la inspiración oriental

Hannibal Laguna parte de esa piedra semipreciosa y Juan Vidal, de la modelo japonesa Hiroko

Del azabache a la inspiración oriental

Si algo puede unir sus colecciones este año es el color. El del azabache, en el caso de Hannibal Laguna, y el de los ojos negros de la modelo japonesa Hiroko, en el de Juan Vidal. Ambos vuelven un año más a la Mercedes Benz Fashion Week. El alicantino lo hará en la tarde del sábado y el eldense, ganador del Premio Nacional de Moda este año, en la mañana del lunes. Cada uno con sus propuestas diferentes en una pasarela a la que ya están acostumbrados.

«El azabache es uno de nuestros tesoros desconocidos, su belleza es sobria y abrumadora. Quedé fascinado al descubrir cómo la excentricidad de la naturaleza había hecho posible que el azabache se convirtiera en las perlas negras de la prehistoria». Así justifica Laguna, veterano ya en la pasarela madrileña y uno de los diseñadores españoles más internacionales, el título de su colección y su inspiración.

Por eso, el color negro azabache es el hilo conductor de una paleta cromática llevada al extremo, pero introduciendo matices y tonos florales, configurando «un jardín prehistórico donde emergen flores inimaginables».

Volúmenes de flores, faldas micro-size, camisetas joya con suntuosos dibujos vegetales y opulentos vestidos con cientos de cuentas definen esta colección, en la que toman protagonismo bordados, organzas, gazar y entallados cuerpos joya de encaje. «Piezas únicas, femeninas y elegantes, siluetas cortadas al bies directamente sobre el maniquí», técnica esta que responde al proceso creativo de Laguna, convertida ya en uno de sus sellos de identidad.

Y con sus vestidos, el alicantino presentará también su línea de calzado artesanal, en el que fusiona materias textiles y pieles nobles. Con sus zapatos acaba de conseguir grandes éxitos en Tokio, Las Vegas y Milán, entre otras ciudades del mundo.

También parte del negro Juan Vidal, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015 -compartido con Andrés Sardá- y durante dos años consecutivos Premio L'Oreal a la mejor colección en la MBFW. Del negro en este caso de los ojos de Hiroko Matsumoto, primera modelo japonesa que desfiló en París en 1960 de la mano de Pierre Cardin, que la convirtió en su musa.

A partir de sus «intensos ojos hipnóticos», Vidal ha desarrollado esta colección que define, igual que a la modelo, como «enérgica y refrescante», «sintética y activa», «joven y aromática». «Es tan inquietante y misteriosa como una playa desolada en una jungla bañada por asfalto y alcohol».

A Vidal le acaba de fichar el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y han elegido sus diseños figuras tan reconocidas como Lady Gaga y Lana del Rey. Ambas se decantaron por el mismo suéter rosa. La primera en la celebración de su cumpleaños y la segunda para la portada de la revista Nylon.

Juan Vidal cuenta ya con puntos de venta en España, Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón, entre otros países.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats