Será la primera Muestra de Autores para el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y el concejal de Cultura, Daniel Simón. Y ayer fue su primera rueda de prensa sobre este encuentro teatral. Poco antes se celebró la reunión del patronato, que integran también el Ministerio de Cultura, en cuyo nombre acudió Cristina Santolaria, y la Fundación SGAE, representada por Pep Llopis; además de colaborar la Generalitat a ravés de CulturArts y la UA. «Esta Muestra es ejemplar por la colaboración entre instituciones pese a los cambios políticos», recalcó el director del encuentro.

Después de esa reunión, Daniel Simón y Guillermo Heras anunciaron que se ha abierto una vía para que la Muestra tenga presencia a lo largo de todo el año en la ciudad, algo que podría materializarse en una serie de talleres de dramaturgia, «como experiencia piloto», apuntó el concejal. «Estamos contentos porque nos hemos comprometido para que anualmente podamos seguir desarrollando acciones de la Muestra», afirmó Heras.

Por su parte, el diputado de Cultura destacó el presupuesto total de la Muestra, que es de 221.430 euros. Prácticamente lo mismo con lo que cuenta el Teatro Principal de Alicante para todo el año, recordó Simón.