El concejal de Cultura, Daniel Simón, mantuvo en la mañana de ayer una primera toma de contacto con Cristóbal Navarro y Pablo García, presidente y secretario general de la confederación empresarial alicantina Cepyme, respectivamente, con el fin de abrir distintas vías de colaboración que supongan un apoyo del tejido empresarial alicantino hacia la cultura que se desarrolle en la ciudad.

Los representantes de Cepyme han presentado también al concejal el proyecto de la futura Asociación de Responsabilidad Social y Corporativa, con la firme intención de apoyar a los artistas y agentes de la ciudad en sus proyectos.

En este primer encuentro, el presidente y secretario de la confederación mostraron su disposición a aportar recursos que sirvan para fomentar e impulsar la cultura alicantina. En este sentido, las futuras acciones se integrarán en un marco global de responsabilidad social y empresarial vinculado a la regeneración política.

Además, desde Cepyme ofrecieron su colaboración ante la futura creación del Consejo Local de Cultura, que el concejal Daniel Simón quiere constituir para reunir a un colectivo de expertos que intercambien sus propuestas y pareceres para marcar las líneas culturales de la ciudad. Un consejo que el concejal de Cultura anunció que no tendrá únicamente carácter consultivo sino también ejecutivo.

Daniel Simón mostró su satisfacción por este encuentro y destacó que la Concejalía de Cultura hará un papel de «puente» entre los artistas y los empresarios con el fin de que puedan realizar un intercambio de información y asesoramiento. Finalmente, el concejal de Cultura destacó la importancia de abrir futuras colaboraciones entre los empresarios alicantinos y la cultura.