Los fans de The Walking Dead esperan con tal ansiedad el regreso del drama zombi -cuya sexta temporada llegará a AMC el próximo 11 de octubre- que mantener el secreto alrededor de las grabaciones se ha convertido en un verdadero reto.

«Nos gusta preservar la historia para la audiencia», afirmó el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, a The Hollywood Reporter. «Pero con el advenimiento de los drones, puede convertirse en el juego del gato y el ratón con tal de conseguir una simple imagen a hurtadillas de los actores llegando al set de rodaje. Sólo queremos mantener a los actores a salvo y a la gente que pueda estar mirando a salvo, como cuando están en las calles», añadió. Un reto incluso mayor que en otras series debido a los habituales rodajes en exteriores en zonas rurales de Georgia.

Por ello, los productores y protagonistas del drama más visto de la televisión estadounidense -entre los adultos menores de 50 años, el sector de población más atractivo para los anunciantes y, por tanto, para las televisiones- tienen varios trucos para asegurarse de que las tramas claves de la serie no son filtradas.

«A veces la gente tiene que cubrirse porque en ocasiones puedes reconocer un determinado punto de la trama a partir de la ropa o el maquillaje que alguien lleva», cuenta la actriz Sonequa Martin-Green, Sasha en la serie. «No es por denigrar a nadie que intente averiguar secretos, sólo queremos asegurarnos de que la historia permanece intacta para la audiencia», añade.

El actor Steven Yeun, que lleva en la serie desde su primera temporada, también está acostumbrado a luchar contra los spoilers, más cuando el destino de su personaje, Glenn, es muy diferente en los cómics de Robert Kirkman.

«A veces me preocupo. Pero no es porque sea molesto: es principalmente porque quiero [que estos fans] disfruten de la mejor versión de lo que estamos haciendo», afirma. «Para quien piense que vivimos una especie de situación glamurosa en lo que hacemos diariamente, no es así. Esto es también lo que me motiva como actor y por qué me encanta esta serie. No es una serie bonita».

«Hemos sufrido algunas filtraciones de episodios enteros publicados online antes de su emisión, pero solo son unos pocos. La mayoría de la gente quiere disfrutar de la serie», cuenta el productor ejecutivo Dave Alpert.