¿Presentó su último single, Fiesta tonight, en Sálvame Deluxe. ¿Qué opina de este programa? ¿Echa de menos que haya espacios dedicados a la música en directo en televisión?

Es una lástima, sí, pero también es verdad que la gente cada vez vive más la música en los directos. Ya no tanto en la televisión. Es verdad que si la gente te ve en la pantalla es una herramienta para que luego pueda ir a tus directos y conocer tu música. En Sálvame Deluxe he ido a cantar pero no hago entrevistas, aunque me lo han propuesto. Solo voy a cantar y estoy agradecido, me han tratado muy bien y es una plataforma donde te ven tres o cuatro millones de personas. Para un cantante eso es muy positivo. También he hecho galas de Nochevieja en Televisión Española, la Gala de Reyes también... Pero sí que hay pocos programas donde escuchar música en directo. Por eso hay que ir a programas de otro tipo y que te hagan un hueco.

Es uno de los cantantes españoles con mejores ventas en iTunes. ¿Esas ventas compensan lo que se ha perdido en el mercado del CD, que ya parece una reliquia?

Lo de los CD es una batalla que hay que dar por perdida. Se queda en el ámbito de los súper fans porque les gusta tener el trabajo en físico, o en el del coleccionismo también, pero la mayoría de la gente compra música en plataformas digitales o la consume en streaming. Esto es como todo en la vida, como cuando pierdes a alguien, una pareja... no te tienes que plantear cómo hubiera sido si tal o si cual. Simplemente hay que asimilar que la situación ha cambiado y adaptarte a las nuevas circunstancias [ríe]. Los que más han perdido en todo esto son las discográficas, no tanto los artistas... Al final hay que arreglárselas para subsistir y crear una nueva industria basada en los directos y el consumo digital.

Ha sido nombrado it boy por la revista MensHealth España. ¿Cree que la imagen tiene demasiada importancia en el mundo de la música o que forma parte del espectáculo?

Lo importante de la imagen es que sea auténtica. Que sea de verdad. No se trata de ser más guapo o más feo, más alto o más bajo sino de que la imagen que tú transmitas sea una imagen de verdad y no un producto de márketing. Justin Bieber o Selena Gómez son jóvenes y guapos pero también está Adele, la desaparecida Amy Winehouse o un tío como Mike Jagger o como Sabina que tal vez no se corresponden con unos estándares pero son auténticos, tienen talento y ahí están.

¿No tiene estilista?

En el 95% de los casos elijo yo lo que me pongo. Es ropa con la que yo iría normalmente. Hombre, a ver, en el escenario sí que te pones cosas con las que tal vez no irías normalmente pero hay que dar espectáculo. Es importante que en el escenario pasen cosas que no pasan normalmente en el día a día. Con mucho o poco presupuesto es importante sorprender y dar algo más al público.

Entiendo si no quiere hablar del tema porque es una relación de hace tiempo, pero todavía hoy cuando se teclea su nombre en Google las primeras imágenes que aparecen son de cuando fue pareja de Marta Sánchez. ¿Le molesta, es un estigma que todavía se le recuerde esta historia?

[Se ríe y no contesta].

Pues seguimos... En su momento fue uno de los más jóvenes opositores en sacarse la plaza de economista del Estado y ha ejercido como tal... ¿Cambió la seguridad de un puesto de funcionario por la música?

Hice la oposición y también he sido diplomático en Nicaragua y en Nigeria. Creo que hay que separar la formación de la pasión. Mi formación es Económicas, mi pasión es la música. Antes de ser economista ya cantaba. Pero uno no siempre está haciendo lo que le apasiona. Hay que tomar decisiones. Lo que yo hice fue decirme: esto es lo que realmente me apasiona así que voy a por ello. Sigo siendo economista, pero mi pasión es la música.

¿Y cómo va esta apuesta?

Estoy muy contento de la acogida de Fiesta tonight, así como de los otros dos singles anteriores que han sido los lanzamientos más vendidos en listas de plataformas digitales. Estoy realmente contento de la acogida de mi música tanto aquí como en Latinoamérica y en Estados Unidos [vive a caballo entre Miami y Madrid]. Voy a grabar en Miami temas nuevos que lanzaré próximamente. Vengo de dar varios conciertos en España y después seguiré Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Bastante lío.

Pues sí, pero nunca me quejo porque me gusta. Desde que compongo la canción hasta que me meto en el estudio y la produzco, pasando por la promoción y lo que más me gusta de todo, que son los directos, estar en contacto con la gente.