Los espacios naturales de la provincia de Alicante es la temática elegida para el II concurso de fotografía organizado por la web Enamorados de Alicante. El objetivo es concienciar a la gente del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y la participación mediante la fotografía.

Los trabajos presentados los valorará un jurado profesional y especializado en la fotografía de paisajes naturales. Cada participante puede presentar hasta tres fotografías, con el único requisito de que no se un fotomontaje. Se entregarán en formato digital y podrán ser tanto en color como en blanco y negro.

Por cada fotografía recibida se plantará un árbol y, una vez presentadas y valoradas todas, se hará una exposición con las 100 que el jurado considere mejores. La inauguración de la muestra tendrá lugar el 19 de septiembre, junto a la ceremonia de entrega de premios.

Enamorados de Alicante es una web que desde el año 2011 lucha por poner en valor el patrimonio cultural, urbano y natural de la provincia de Alicante a través de la fotografía, para que así la gente aprenda a protegerlo.