Los fotógrafos Álvaro Calvo (Huesca, 1980) y Joan Alvado (Altea, Alicante, 1979) han sido dos de los ganadores del concurso internacional Emerging Talent Awards 2015 de Lensculture, uno de los más importantes del mundo dedicado a descubrir nuevos talentos de la fotografía.

El concurso se celebra por tercer año consecutivo y lo convoca la organización Lensculture, que promueve la fotografía contemporánea y tiene una de las revistas online (Lensculture.com) más visitadas del mundo.

A esta edición se presentaron unos 12.000 trabajos fotográficos procedentes de 120 países y por primera vez han sido premiados dos fotógrafos españoles, ha destacado Álvaro Calvo a Efe, agencia con la que colabora.

El objetivo del concurso es descubrir los mejores fotógrafos emergentes mediante un jurado internacional que selecciona a candidatos de todas las culturas y temáticas y sin límite de edad.

El alteano Joan Alvado, que actualmente vive en Barcelona, ha sido galardonado por su serie de fotografías Escuela de pastores, en la que refleja el fenómeno reciente y aún inadvertido para la mayoría de la sociedad de una nueva generación de jóvenes que se ve atraida por la profesión de pastor a partir de nuevos paradigmas, como la soberanía alimentaria o la producción ecológica. El fin de su proyecto es «romper clichés visuales y proporcionar una visión positiva alrededor de la regeneración del mundo rural», según explica él mismo.

Los ganadores expondrán a partir del 26 de agosto sus trabajos en la Camerawork Gallery de San Francisco, de la que han colgado obras de algunos de los fotógrafos más importantes, desde R. Avedon y Robert Mapplethorpe a Sally Mann o Joel-Peter Witkin.