Miles de personas abarrotaron ayer el polideportivo municipal de Villena en el inicio del festival musical «Leyendas del rock», puesto que nadie quiso perderse la actuación de Rosendo Mercado, el veterano músico madrileño, que no defraudó a los asistentes con temas de su último album «Vergüenza Torera» y otras canciones que lo han convertido en un referente del rock urbano. La lluvia hizo acto de presencia poco antes de que Rosendo saliese al escenario. El chaparrón, que apenas duró 5 minutos, lo agradecieron los asistentes a Leyendas, que soportaban temperaturas superiores a los 31 grados pasadas las nueve de la noche.

El de Carabanchel fue puntual a su cita con Villena. A las 22 horas comenzó la actuacion con un «buenas noches Villena» y su himno «Mala vida, buena gente», que coearon sus fieles. Después de más de hora y media de concierto, el músico enfiló la recta final con clásicos como «Maneras de vivir» o «Agradecido».

Un hervidero

Desde primeras horas de la tarde el recinto municipal se convirtió en un hervidero de gente de todas las edades con ganas de vivir la gran fiesta del rock. Amantes del heavy metal, junto a viejos rockeros venidos de todo el ámbito nacional, y vecinos de la localidad, disfrutaron de una jornada de conciertos gratuitos en la que también participó la mítica banda Medina Azahara y el grupo Gigatrón.

El festival continuará hoy jueves a partir de las 15.50 horas con la actuación del grupo Amaranthe. También actuarán las bandas Death, Whitin Temp, Sabaton, Gamma Ray, Tierra Santa o Vita Imana, entre otros. La promotora del evento, «Sufriendo & Gozando» espera superar todos los récords de asistencia, con una participación de 20.000 personas.

Más de sesenta bandas de heavy metal y rock participarán en el festival de música hasta el próximo sábado. «Leyendas del rock» cumple esta edición su décimo aniversario.