César Augusto Asencio, que se «estrenó» ayer como diputado de Cultura y Educación en esta exposición del MARQ, alabó la gestión de su antecesor, Juan Bautista Roselló, y destacó que «se ha dado una atención muy potente a todos los municipios» a través de convenios, «también con el Ayuntamiento de Alicante, con el que se comparten muchas actividades como el Mercado Medieval o proyectos en las Cigarreras».

En este sentido, afirmó que «no creo que tengamos que hacer una gran reorientación», pero aseguró que «tenemos que evaluar muchas cosas, en el ayuntamiento ha habido un cambio de gobierno y vamos a ver qué planteamientos nos hace, porque igual no son los mismos». De momento, «ya nos hemos puesto en contacto el concejal de Cultura y yo, él lo hizo nada más nombrarme, y tenemos que reunirnos».

En cuanto a los nuevos nombramientos en el ADDA y el MARQ, Asencio hizo hincapié en que «hay que nombrar nuevos patronos en las dos fundaciones y ellos tendrán que decidir, será una visión amplia y participativa más que una visión mía; no es mi función la de nombrar gerentes, será el presidente quien tenga que hacer las propuestas oportunas».

En cuanto a Educación, la otra parcela que debe gestionar, aseguró que su prioridad será reforzar la colaboración con las universidades, «y que los estudiantes que acaben la carrera no se vean obligados a quedar desterrados».