Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el reino de Steam

La plataforma de videojuegos digitales para PC más importante del mundo, con 125 millones de usuarios activos, aprueba la inserción y puesta a la venta de King Lucas, la última creación de los alicantinos Devilish Games

Imagen del videojuego King Lucas, que está en su fase final de trabajo. INFORMACIÓN

King Lucas es un videojuego de acción y aventuras, con sello de la alicantina Devilish Games, que próximamente se pondrá a la venta en Steam, la plataforma de videojuegos digitales para PC más importante del mundo, con 125 millones de usuarios activos. Un privilegio alcanzado por el equipo que lidera el alicantino David Ferriz tras una campaña intensa y después de atravesar los distintos filtros que impone Valve (creadora y propietaria de Steam).

King Lucas se movió en primer lugar por Greenlight (portal que ofrece Valve a los desarrolladores independientes para poder autopublicar sus juegos en Steam), donde tras la debida inscripción y otros requisitos menores, arrancó la verdadera prueba de fuego entre una comunidad de jugadores que podía votar positiva o negativamente sobre el aspirante a acceder al reino todopoderoso de Steam (cabe recordar que, alrededor del 80% de las ventas digitales para videojuegos de ordenador se producen en dicha web, donde también se encuentran los mejores videojuegos del mercado de las grandes compañías). En otras palabras, Steam es un escaparate de lujo que, además, te da visibilidad y prestigio.

«Cada día aparecen alrededor de 10 juegos en Greenlight, así que es imprescindible llamar la atención del usuario desde el primer segundo para que no abandonen la página y pasen al siguiente proyecto. En nuestro caso, conseguimos "retener" a los usuarios unos dos minutos, así que tuvieron tiempo suficiente para ver el trailer y consultar algo de información extra en la descripción», señala David Ferriz, quien destaca además como claves para este éxito la difusión del objetivo en redes sociales y medios especializados.

«Las votaciones en Greenlight están divididas en dos fases: la primera, consiste en colocar tu juego en el "top" 100 de los más de 1.500 juegos que hay esperando luz verde. Nosotros conseguimos entrar en el selecto club de los 100 al cabo de tres días (tres interminables días pulsando la tecla compulsivamente para ver el avance de los votos). Una vez alcanzado el "top" 100 no hay confeti, no viene Gabe Newell (desarrollador y propietario de Steam) a felicitarte, en realidad no pasa nada, simplemente dejas de ver el porcentaje de camino que te queda por recorrer y empiezas a visualizar la posición real de tu juego en la clasificación. El sexto día de campaña nos estancamos en el puesto 30 y el pesimismo comenzó a apoderarse. Pero en ese momento pasó algo: ¡Valve hizo una ronda de aprobación de casi 20 juegos y ascendimos inmediatamente al 10 puesto de la clasificación! Ya ahí respiramos mucho más tranquilos y nos dimos cuenta de que casi lo habíamos conseguido», apunta Ferriz, quien agrega: «Necesitábamos "solamente" mantenernos en los primeros puestos de la clasificación y esperar a la próxima ronda de aprobaciones de Valve... y así fue. Ocho días después, Valve realizó otra ronda de aprobaciones y nuestro querido King Lucas logró el objetivo de colarse en Steam con más de 3.500 votos positivos».

Nuevos retos

La inserción en Steam para su puesta a la venta de King Lucas supone un paso de gigante para la alicantina Devilish Games, quien hasta ahora se había centrado en los videojuegos con corte publicitaria, es decir, juegos para promocionar la marca de distintas empresas. De este modo, Devilish Games apuesta por videojuegos de mayor presupuesto, para PC y videoconsolas, con lo que ganar mercado ante la dificultad de dar salida ahora a juegos para dispositivos móviles.El ambicioso desarrollo de King Lucas comenzó en 2013 y actualmente se encuentra en la recta final para ser publicado en Steam durante el primer trimestre de 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats