¿Qué tienen los años 80 para que vuelvan una y otra vez?

Fueron unos años fantásticos para la música. Todo era positivo. Cualquiera podía cantar, los vídeos y las canciones tenían una historia. Adoro los 80. La música, la moda, comenzaron a incluirse los ordenadores y la música tomó una nueva dirección, era diferente. Además, muchos de los discjockeys jóvenes están muy influenciados por los años 80 y creo que por eso las generaciones más jóvenes adoran esa música. Hay gente de menos de 20 años, toda una generación, inspirada por esa vieja generación. Es fantástico.

¿Cree que su sexualidad ayudó a convertirla en un icono?

En los 80 las mujeres lo teníamos difícil para mostrar nuestra sexualidad. Madonna y yo fuimos las primeras en reivindicar esa libertad. Querían una Madonna británica y ahí estaba yo. Abrimos las puertas a la libertad, a ser quienes queríamos ser.

¿Diría que fue descarada?

Nunca planifiqué generar controversia. No creo que mis vídeos fueran polémicos, creo que estaban hechos con buen gusto. De todas maneras, en la BBC estaba prohibido aparecer con los vaqueros cortados. Recuerdo cómo la BBC censuró mi vídeo por esa tontería.

¿Cuál era su imagen, pues?

Mi imagen era la de la chica de la casa de al lado. Feliz y descarada, pero no polemica ni peligrosa. Cuando la gente intenta ser sexy acaba pareciendo artificial. Yo me limité a ser natural y eso fue un triunfo.

¿La clave de esa naturalidad?

Ser descarada, divertida, no muy seria... No me tomo a mí misma muy en serio. Eso es un error.

¿Habrían estado preparados los ochenta para la revolución de las redes sociales?

Los 80 habrían estado preparados para Internet y las redes sociales. Fue fantástico cuando tuvimos el primer móvil. Lo bueno de Internet es que me puedo comunicar con mis fans a través de Instagram o Facebook. Puedo preguntarles si debo cortarme el pelo, por ejemplo. Eso sería muy difícil en los 80. Ahora la relación es más amistosa. Intenté tener un buen grupo de fans en los 80 y fue muy difícil.

¿Se cansó en algún momento de aquella época?

Cuando era modelo mi madre estaba conmigo en todo momento, mi padre era mi mánager y mi abogado un amigo íntimo. Me sentía muy segura con ellos. No me cansaba. Estaba muy ocupada haciendo mil cosas, pero era muy profesional. Tuve suerte. No me convertí en una diva. Daba las gracias todos los días por tener éxito.