Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Libertines y The Strypes lideran el cartel del Low Festival con 70 grupos

Electromar en Torrevieja, Iberia en Benidorm, Aspesuena o MareaRock en Ibi completan los festivales

The Libertines, arriba, y The Strypes. información/ Jill Furmanovsky

Tres días seguidos de música indie, pop, rock y electrónica con 70 grupos en cuatro escenarios. El Low Festival cumple su sexta edición en Benidorm y espera superar los 75.000 asistentes alcanzados el año anterior.

The Libertines, Kasabian, Foals, The Strypes, The Growlers o Dorian encabezan un extenso y variado cartel que del 24 al 26 de julio se cesarrollará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de la capital del turismo.

Algunos grupos como The Libertines, la banda británica liderada por Pete Doherty, o The Growlers, tendrán Benidorm como única parada en España. Entre la música nacional figuran bandas consolidadas, como Supersubmarina, Dorian, Los Enemigos Nacho Vegas o L.A.

Antes del Low, el 11 de julio llega a IFA el I Alicante Sound Fest de música electrónica y el 18 de julio se celebra en Torrevieja el Electromar, que el pasado año atrajo a unas 10.000 personas en el parque Antonio Soria y que tiene entre sus principales nombres a Ummet Ozcan, Oliver Huntemann o Uner.

El Festival Aspesuena celebra este verano su cuarta edición en Aspe entre los días 31 de julio y 1 de agosto. De entrada gratuita, este festival indie que se celebra en el pabellón deportivo municipal cuenta el primer día con las actuaciones de los grupos Tortel, StandStill y Sidonie, y en la segunda jornada será el turno de Siberian Wolves, El Columpio Asesino y Varry Brava.

El Marearock cumple su décimo aniversario como festival, que ha tenido diversos emplazamientos en la provincia y que en esta ocasión tendrá lugar en Ibi los días 21 y 22 de agosto. Soziedad Alkohólica, Narko, La Gossa Sorda o Desakato son algunos de la decena de grupo que actuarán en esta cita musical de precios populares con zona de acampada y piscina.

El día 22 en esta localidad, pero en el parque de Les Hortes, se desarrollará también la sexta ediciónel festival electrónico Ibi Summer Festival.

El último, en Benidorm

Los amantes de los festivales de música tendrán en Benidorm su última cita con el Iberia Festival el 5 de septiembre. Este encuentro con el pop-rock nacional contará con grandes figuras de la música española como Rosendo, Ilegales, Kiko Veneno, La Unión, Los Toreros Muertos y Siniestro Total, entre otros, aunque aún queda algún otro nombre por confirmar para cerrar el cartel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats