Un informe de la Intervención General de la Generalitat sobre la gestión del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) entre 2009 y 2013, bajo la dirección de Consuelo Císcar, refleja diferencias de hasta el 1.520 % entre el precio de adquisición de las obras de arte y el valor de mercado.

Es el caso de la obra "Della Bestia Triunphante" de Julio Quaresma, adquirida en 2011: su precio de adquisición ascendió a 32.400 euros mientras que la valoración externa ofrece un valor de 2.000 euros, lo que supone una diferencia del 1.520 %.

Estos datos quedan recogidos en el informe provisional de control financiero "Procedimientos de Gestión económico-financiera de las actuaciones realizadas por el IVAM", ejercicio 2014, facilitados por el propio IVAM "en aras de una mayor transparencia".

El informe señala que la escultura "La moneda, el tiempo y el laberinto. Homenaje a Borges II" figura como entregada en la documentación del IVAM pero no consta en sus dependencias.

También apunta que tiene cedidas 211 obras de su propiedad a entidades públicas y privadas pero el depósito de obras en dependencias restringidas "se aleja" de las funciones museísticas y de custodia señaladas en la ley de creación del Instituto.