La Fundación Excelentia, entidad privada sin ánimo de lucro, abrirá un nuevo ciclo de música clásica en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para la temporada 2015/16.

Excelentia, presente en otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia o Valladolid, ha decidido abrir un ciclo en Alicante ya que según palabras de su presidente Javier Martí «Alicante es una gran ciudad con una gran afición a la música clásica y dispone de un magnífico auditorio para ello».

Esta temporada constará de dos ciclos: Serie Ciclo Grandes Clásicos, que dará comienzo el 23 de octubre con el gran solista Vadim Repin y la New York Chamber Orchestra. Dentro de ese ciclo el público podrá disfrutar de otros conciertos como El Mesías de Handel el 18 de diciembre con la London&Vienna Kammerorchester, un monográfico de Mozart el 13 de marzo de 2016 o la Novena Sinfonía de Beethoven el 17 de abril con la Phildeutsch Philarmonie Deutschland.

Además, la Fundación Excelentia ha organizado otro ciclo denominado «Música para recordar», que será un ciclo de cuatro conciertos, donde el público podrá escuchar para adaptación de orquesta sinfónica los grandes éxitos de Broadway como West Side Story, famosos fragmentos de Los Miserables o El Fantasma de la ópera, entre otros. Otros conciertos lo formarán temáticas de cine el 17 de enero, grandes momentos de la música románica el 14 de febrero y un monográfico de Frank Sinatra y Amigos el 22 de mayo. Igualmente tendrán lugar conciertos en familia, donde se drá escuchar las canciones más famosas de los Payasos de la Tele para Orquesta Sinfónica y Vivaldi para niños con grandes musicales de Disney. Los abonos ya están a la venta en instanticket.es.

La Fundación Excelentia desarrolla sus actividades en el campo de la cultura y nació para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes, según informó ayer la propia fundaciónç

Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra el Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con un total de 60 conciertos.