El torero Saúl Jiménez Fortes resultó herido de gravedad en el transcurso de la faena de muleta al sexto toro del festejo que se celebra hoy en Las Ventas, séptimo de la Feria de San Isidro, el cual le infirió una dramática cornada en el cuello.

El diestro entró a la enfermería "tranquilo, consciente y sin sangrar tanto como se podría esperar".Los médicos le explicaron el alcance del percance, "dos cornadas, una en cada lado del cuello".

El momento del percance sobrevino en la faena de muleta al sexto toro, de la ganadería de Salvador Domecq, el cual se le vino al cuerpo, encunándole y lanzándole por los aires, y una vez en el suelo volvió a hacer el astado por él corneándole de forma certera en el cuello y levantándole con el pitón dentro.

El torero, que llegó a ponerse en pie, fue trasladado a toda prisa a la enfermería, mientras las cuadrillas le tapaban la herida para tratar de cortar la hemorragia.

Jiménez Fortes fue intervenido en la misma plaza de dos cornadas "muy graves" en el cuello que contusiona la vena yugular y arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo.

El parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, recoge lo siguiente:

"Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave".

Al finalizar la operación, el torero malagueño, de 24 años, fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid.