El director alteano Josep Vicent vive su temporada musical "más especial" por la cantidad de países en los que actúa y por los elementos renovadores que está introduciendo en algunas de sus citas, afirmó hoy a Efe tras un ensayo en Londres junto a la Royal Philarmonic Orchestra.

Vicent dirigirá a la orquesta británica este jueves en Fráncfort en un recital en el que interpretarán la sinfonía n.8, "Water Dances", del compositor británico Michael Nyman, a quien le une una "larga" relación profesional.

Una sinfonía que es una pieza "muy emocionante", en opinión de Vicent, que destacó que le une una "muy buena" relación con la Royal Philharmonic Orchestra, una formación de "enorme implicación y profesionalidad".

"Estuve dirigiendo a la Royal Philharmonic Orchestra la temporada pasada y fue una colaboración fantástica", agregó en relación a su nuevo proyecto junto a la orquesta.

Y ahora vuelve en un temporada musical que es "muy interesante" para él, así como la más "especial" en términos de "amplitud y profundidad".

"Es una temporada de amplitud desde el punto de vista de los países en los que actúo y de profundidad ya que he puesto en práctica una serie de actuaciones que tienen un elemento visual y, de algún modo, renovador en la música clásica", puntualizó Vicent.

El director afirmó que en los conciertos que ofrece existe "una colaboración con otras disciplinas que abren caminos para la música clásica hacia nuevos públicos".

Respecto al concierto de este jueves en Alemania, Vicent afirmó que está convencido de que será un "éxito" y destacó el acompañamiento visual que habrá alrededor de la interpretación de la sinfonía.

El director alicantino relató que la sinfonía pretende despertar la conciencia de la gente en relación con el cuidado que se debe prestar a recursos naturales como el agua.

Vicent subrayó que tiene la sensación de que la sinfonía "va al grano en el discurso musical" y tiene "una estructura muy ordenada y muy fácil de comprender".

Además, reconoció que es una sinfonía que le gusta "mucho" por "la fuerza que tiene al final".

Vicent regresará a Londres la semana siguiente tras el concierto para grabar la pieza en el auditorio de la capital londinense Cadogan Hall, lugar que ha elegido debido a su acústica "natural".