21 de abril de 2015
21.04.2015

Houston premia la película alicantina "Hydro The Film"

La cinta no verbal submarina, dirigida por los alicantinos Xavi Tello y Rafa G. Sánchez, ha sido grabada en 27 países

21.04.2015 | 14:34
Houston premia la película alicantina \"Hydro The Film\"
Play
Houston premia la película alicantina "Hydro The Film"

Hydro the film, la primera película no verbal submarina, creada de forma colaborativa desde Alicante, tras su paso por 16 festivales en todo el mundo, acaba de ser galardonada con el segundo premio Remi en la sección dogma / experimental en el 48th Worldfest Houston, el festival independiente más antiguo de los Estados Unidos, descubridor en su día de directores como Spielberg, George Lucas, Ang Lee, y David Lynch, entre otros.

Creada bajo licencias creativecommons con material de 56 filmmakers de todo el mundo, la película ha sido grabada en 27 países. Un total de dieciséis músicos de todo el planeta han colaborado en ella, incluidos los de la banda americana 'Fugazi', impulsores del movimiento DIY (Do it yourself).

Hydro es una arriesgada adaptación no verbal de la Odisea de Homero, inspirada en la película no verbal 'Baraka' (1992) de Ron Fricke, dirigida por los alicantinos Xavi Tello y Rafa G. Sánchez, y con la producción y diseño de sonido de Juanpe Gimeno.

La película se exhibirá el próximo día 30 en Palma de Mallorca dentro del Festival Maremostra04 e inaugurará el 28 de mayo el 8th Riverfilmfestival de Padua (Italia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine