13 de marzo de 2015
13.03.2015

El castillo de Alicante acoge una exposición sobre Tolkien y el mundo mágico de su obra

"La Fortaleza del Anillo" estará expuesta en Santa Bárbara durante un año y contará con más de 700 piezas

13.03.2015 | 17:25
El castillo de Alicante acoge una exposición sobre Tolkien y el mundo mágico de su obra

El Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, acogerá a partir del próximo 27 de marzo y hasta el mismo mes del año próximo una exposición que recreará el universo literario ideado por el escrito J.R.R. Tolkien en sus obras 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'.

La muestra exhibirá más de 700 piezas relacionadas con estos libros, a las que se añadirán diversas actividades, talleres y charlas de expertos en este mundo fantástico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Alicante se va a convertir en la capital de la Tierra Media", ha asegurado este viernes el alcalde de la ciudad, Miguel Valor, en una rueda de prensa para presentar la exposición, que lleva por título 'La Fortaleza del Anillo', con la que se prevé superar las más de 50.000 visitas que registró otra muestra en el mismo espacio sobre la Guerra de las Galaxias.

El primer edil ha estado acompañado en la presentación por los comisarios de la exposición y fundadores de la Sociedad Tolkien Española, José Manuel Fernández y Fernando Frías, y el director gerente de la empresa de eventos Esatur, Jorge Rodríguez.

Los visitantes podrán ver en las cinco salas del castillo que acogen 'La Fortaleza del Anillo' figuras de tamaño real de los personajes que han sido llevados al cine, así como trajes, banderas, armas y escudos de los pueblos que aparecen en las obras de Tolkien.

También podrán adentrarse en la cueva de Gollum, que se recreará en un sótano de la fortaleza, o sentarse en la mesa de despacho donde Bilbo Bolson escribe su historia. Los organizadores han ideado diversas actividades complementarias durante todo el año, entre las que destaca un taller de confección de capas y barbas para enanos, cuenta-cuentos o un 'photocall' donde los asistentes podrán caracterizarse como sus personajes favoritos.

La sala del castillo denominada Taberna acogerá la zona Tolkien, que aborda la biografía del creador y su relación con el mundo del cómic, el rock y el cine. En otras dos salas se exhibirán múltiples objetos de coleccionistas amantes de la obra de este autor británico.

Concierto de Innerlands
Para el próximo verano está prevista la celebración de un concierto del grupo de música celta Innerlands, que ha cedido los derechos de sus piezas a la organización para ambientar la exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook