Volvieron en 2013 para celebrar el quince aniversario de la grabación de su primer disco, Samsara. Ahora regresan y lo hacen armando mucho ruido, con un nuevo trabajo discográfico y con un documental sobre su trayectoria. El grupo alicantino Numen, representante del más puro rock progresivo, se metió de nuevo en un estudio para grabar y, adaptándose a los nuevos tiempos, lo hizo gracias al crowdfunding. El resultado es Numenclature Tour, un disco de nueve temas gestado en los estudios Sonica de Novelda, que presentan el domingo a las 19 horas, con un pequeño concierto en la Fnac de Alicante.

«Son nueve temas dentro del género del rock sinfónico, con temas bastante variados, desde el rock clásico hasta lo más progresivo», apunta Manuel Mas, teclista del grupo, integrado también por Gaspar Martínez, a la batería; Víctor Arques, al bajo; Antonio Valiente, a la guitarra -aunque en el concierto del domingo el guitarrista será Marcos Beviá-, y César Alcaraz, voz.

Además de disco, Numen ha dado el salto y también presenta DVD. Será mañana, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de la UA. Alejandro Moreno, alicantino igualmente, se ha encargado de dirigir este documental. «Iba a ser una especie de making-of para animar el crowdfunding, pero fue evolucionando hasta convertirse en un documental de 72 minutos», afirma el músico.

«Se ha utilizado como hilo conductor la grabación del disco para recorrer la historia del grupo y del rock progresivo en España, con testimonios también de críticos o músicos, como Carlos Sempere, José María Esteban, Kiko Mora, Jaime Helios o Nacho Luri, entre otros», asegura Mas.

El 11 de abril, además Numen tiene previsto actuar en Barcelona, en el Centro Cívico La Sedeta.