El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, valora de forma «muy positiva» que haya personas interesadas en la compra de Ciudad de la Luz «del calado de Coppola», por que demuestra que estos estudios son un «referente a nivel europeo e internacional».

Moragues se ha refirió así a las informaciones que aseguran que el grupo inversor estadounidense en que participa el director de cine Francis Ford Coppola aspira a comprar los platós de la Ciudad de la Luz.

El conseller recordó ayer que «hay un proceso de subasta, ahora en fase de perfilar el pliego», y que el pliego con las condiciones de venta fue validado por la Comisión Europea, «carta que lo validaba». Informó asimismo que «falta perfilar» y «acabar» dicho pliego, y que el proceso de venta se hará en publica subasta de 6 lotes. El conseller entiende además que el uso audiovisual del complejo «continuará».

Moragues valoró de forma «muy positiva» que haya personas tan relevantes como Francis Ford Coppola al parecer interesadas en la compra, y que «eso demuestra que son unos servicios cinematográficos referentes a nivel europeo e internacional».

El conseller añadió que «si se pueden vender todos los lotes a un único adjudicatario se podrá poner en valor el complejo» de la Ciudad de la Luz, pero apuntó que «no dejará de ser un procedimiento de libre concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia». Según explicó se tiene que abrir un periodo de licitación y a partir de ahí hay un plazo para presentar ofertas.