05 de enero de 2015
05.01.2015

Arranca en el ADDA el 'Ciclo de Guitarra Clásica'

El programa musical comenzará el sábado con un concierto a cargo del músico escocés Davido Rusell

05.01.2015 | 13:04
Arranca en el ADDA el 'Ciclo de Guitarra Clásica'

El 'III Ciclo de Guitarra Clásica' arrancará el próximo sábado en el Auditorio de la Diputación de Alicante con un concierto a cargo del músico escocés Davido Rusell, según ha informado la Diputación en un comunicado. El programa musical se prolongará hasta el próximo mes de junio con otras seis actuaciones de reconocidos intérpretes internacionales.

La Sala de Cámara del ADDA se convertirá en el escenario donde el guitarrista, afincado en España y ganador de un Grammy en 2005 como mejor solista instrumental en música clásica por su trabajo 'Aire latino', actuará con un repertorio que incluirá obras de Bach, Sor, Vivaldi, Sorroche y Morel.

Rusell fue nombrado en 1997, como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, 'Fellow of the Royal Academy of Music' de Londres, donde imparte clases como profesor invitado. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tucson, Arizona.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha destacado que, conscientes del potencial que tiene la guitarra clásica en la provincia, están desarrollando conjuntamente con varias instituciones diferentes líneas para convertir Alicante "en un referente internacional de este instrumento".

Según ha concretado el diputado, el proyecto nace con la finalidad de desarrollar diferentes campos en torno a la guitarra como la investigación, la divulgación, la formación y la exposición de fondos documentales e instrumentales.

En febrero, el día 7 actuará Paul O'Dette con un recital de laúd renacentista que incluye danzas y baladas inglesas de la época isabelina de autores como Bacheler y Dowland. Este artista ha realizado más de 100 grabaciones como solista y en grupos de música de cámara.

Por su parte, Pepe Romero, malagueño afincado en Estados Unidos, actuará el 7 de marzo con un recital de guitarra clásica y piezas de Tárrega, Albéniz, Torroba, Turina y Romero, mientras que el 21 del mismo mes, Ignacio Rodes ofrecerá su actuación de música de cámara junto a los destacados estudiantes de la Escuela Reina Sofía, que forman el Cuarteto Mendelssohn de BP, con obras de De Visée, Haydn y Boccherini.

Rodes está considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación y, además, es director del Máster de la UA y profesor en el Conservatorio de Alicante.

Fabio Zanon y Manuel Berrueco darán sus conciertos de guitarra clásica los días 11 de marzo y 24 de mayo, respectivamente. Ambos instrumentistas, de gran prestigio internacional, dan clases en universidades norteamericanas, entre otras actividades, y han recibido numerosos reconocimientos. Por último, el 7 de junio, el innovador Paul Galbraith llevará sus últimas aportaciones al ADDA y ofrecerá un concierto con obras de Bach y Mozart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook