El nacimiento de Ariana Jacqueline Premet el sábado pasado era aguardado con ilusión por su madre, Jorgelina García, de 19 años; su abuela, Silvia Alzugaray, de 38; su bisabuela, Teresa Martínez, de 54; su tatarabuela, Teresita Rodríguez, de 71, y la madre de ésta, Laura Villega, de 90 años.

La abuela, la bisabuela y la tatarabuela estuvieron en el hospital acompañando a Jorgelina desde su ingreso el sábado de madrugada hasta el parto a las 12.20 de la mañana, informó el Diario del Centro del País.

Laura Villega, de 90 años, recibió la noticia del nacimiento de su chozna "muy sorprendida y emocionada" en Buenos Aires, donde reside.

Villega se convirtió así en trastatarabuela, cuatriabuela o cuadriabuela, términos creados por los especialistas en genealogía y aún no incorporados al diccionario español.

Más denominaciones aún son aplicables a su hija Teresita Rodríguez, que podrá elegir si prefiere que la llamen tatarabuela, tercerabuela, trasbisabuela, transbisabuela, rebisabuela, trasabuela o tresabuela.

"Todas hemos sido amas de casa. Gracias a Dios tenemos buena salud", declararon las integrantes del clan después del nacimiento de Ariana, quien además tiene cinco tíos, uno de ellos de ocho meses.