Primero fue su presencia en los programas nocturnos de televisión de contenido político (Un tiempo nuevo, La Sexta Noche, Viajando con Chester), después exploró el horario matinal de la mano de las reinas de los magacines (El programa de AR y Espejo Público), más tarde dio el salto a los espacios desenfadados en prime time como El hormiguero, donde se levantó de su asiento y se hizo unas canastas con Pablo Motos, y ahora el secretario general de los socialistas ha dado un paso más en su exposición mediática y, sin abandonar la televisión, ha salido de los platós de la mano del aventurero Jesús Calleja para sorprender con una entrevista en las alturas desde el Peñón de Ifach, en Calp.

Jesús Calleja y Pedro Sánchez escalaron el domingo la imponente roca de 332 metros de la Marina Alta, uno de los símbolos de la Costa Blanca. Y lo grabaron para la nueva temporada del programa Planeta Calleja de Cuatro, donde el político socialista compartirá cartel con el cómico Dani Rovira, el cineasta Santiago Segura, que trepó por las laderas de un volcán activo en Indonesia, David Bisbal, Eva Hache o el multipremiado chef David Muñoz, justo en el momento en que algunos barones de su partido han cuestionado su estrategia de imagen, al considerar que se vuelca en exceso en su promoción personal en detrimento del partido.

El canal de Mediaset anunció en noviembre que Sánchez sería uno de los invitados del espacio de Calleja e informó de que el plan era practicar escalada en las Placas del Halcón, un enclave rocoso de La Pedriza, en Madrid, y que para entrenarse ambos subirían a un aerogenerador de 80 metros en el Parque Eólico de Maranchón (Guadalajara), donde caminarían por la cubierta exterior de la góndola, y posteriormente harían un rápel volado, aunque este programa podía estar sujeto a cambios por recomendaciones de su equipo de seguridad.

Pese a las críticas que pueda acarrearle esta experiencia, no es Pedro Sánchez el primer dirigente socialista que se lanza a la aventura con Calleja: en 2008, José Luis Rodríguez Zapatero ascendió una de las cimas de los Picos de Europa en una larga caminata.

Pero el espacio de Calleja, que Cuatro prevé programar a la vuelta de las vacaciones navideñas, no se queda solo en la aventura. El expedicionario leonés se ha «empotrado» durante dos días en la vida del político socialista y la semana pasada le acompañó en numerosos actos. En el capítulo centrado en Sánchez, se verá a Calleja en el Congreso de los Diputados, metiéndose en las conversaciones de sus señorías en los pasillos, e incluso durmiendo una noche en el sofá de la casa del líder socialista, un periplo con el que el programa busca comparar la dureza de la vida de los dos y la coronación de «retos de altura» que ambos persiguen. Calleja señalaba hace unos días al portal Zeleb: «Quiero poner a prueba al que podría convertirse en el presidente del Gobierno, porque en estos tiempos que corren es casi una obligación contar con políticos en Planeta Calleja».