Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz piden pasar a la UMH

La Generalitat no plantea los términos económicos del ERE al carecer de liquidez

Los trabajadores del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz esperaban ya una propuesta económica para negociar el ERE anunciado por la Generalitat que llevará al cierre del centro a finales del mes próximo a más tardar y por tanto a su despido. Pero no llegó. En la reunión mantenida entre los abogados que representan a la Fundación Centro de Estudios y los representantes de los trabajadores el pasado jueves los términos económicos no se discutieron. El motivo, que no hay liquidez por lo cual resulta difícil poder negociar.

«No están en posición de poder aventurar una propuesta económica porque no tendrán liquidez», aseguró Antonio Meseguer, representante de los trabajadores por CC OO. «Parece que están a la espera de una ampliación presupuestaria por lo que no pueden comprometerse a ningún acuerdo».

Mientras que los abogados se limitaron a ofrecer dos medidas sociales, como son 15 días de permiso retribuido -los que transcurren entre el 1 de diciembre, fecha en la que debe acabarse el proceso del ERE, y el plazo en el que se tiene que causar baja- y entregar una carta de recomendación personalizada a cada trabajador, «aunque no saben ni cómo nos llamamos», apuntó Meseguer.

La propuesta de los 16 empleados que aún permanecen en el centro, pese a no tener trabajo, fue la de que les recoloquen en la Universidad Miguel Hernández de Elche, puesto que, en su opinión, si no hay trabajo ni alumnos en el Centro de Estudios, argumentos utilizados para cerrarlo, es porque la UMH se ha llevado a los estudiantes, la titulación y los planes de estudio. «Nos han dicho que no está en su mano aunque se lo propondrán».

A esta incertidumbre se une que no han recibido la nómina correspondiente a octubre y noviembre está a punto de acabar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats