La auxiliar de enfermería Teresa Romero podrá volver a su domicilio de Alcorcón a partir del próximo día 11, puesto que será entonces cuando haya concluido el proceso de limpieza en su vivienda iniciado el pasado viernes.

Tragsatec, división de la empresa pública Tragsa, comenzó el viernes 31 la limpieza del piso y trabajará durante once jornadas. Los técnicos entrarán cada día en el domicilio equipados con trajes de protección a través de una exclusa habilitada en la entrada del piso y van a emplear en cada una de las habitaciones un aparato que expulsa peróxido de hidrógeno vaporizado y altamente concentrado.

La Comunidad de Madrid tenía previsto iniciar a partir del 10 de octubre la acción de desinfección en el piso de la auxiliar y algunas zonas exteriores y accesos del edificio. Finalmente estas actuaciones no se produjeron porque el marido de Romero, Javier Limón -entonces ingresado en el hospital- no autorizó a iniciar la limpieza hasta su salida del hospital para poder estar presente durante los trabajos.

A su vez, el presidente de la Comunidad , Ignacio González, se felicitó por que Romero haya superado el ébola, y sijo que es «sorprendente» que se plantee que haya que asumir responsabilidades si se ha curado, eniendo en cuenta que en occidente no había conocimiento sobre cómo tratarla. efe madrid