Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una serie de éxito

El dibujante alicantino Jesulink arrasa en Youtube con Kofi, su primera tira animada que lleva casi 11.000 suscriptores y más de 250.000 visualizaciones

Imagen de la webserie Kofi, que ha arrasado en el portal de Youtube. INFORMACIÓN

El alicantino Jesulink (pseudónimo de Jesús García Ferrer) es uno de los guionistas y dibujantes más relevantes del género Manga, además de un invitado asiduo a los eventos y salones más importantes de España como el de Barcelona, Sevilla o Murcia. Con sello editorial propio, acumula más de 30.000 ejemplares vendidos de su cómic 5 Elementos, aunque uno de sus personajes más conocidos sea el de Raruto, parodia del ninja Naruto al que ha dedicado un buen número de publicaciones e incluso un videojuego creando una legión de fans.

Pero Jesulink es un tipo que no se está quieto, y al que le gusta constantemente innovar. De hecho, eso explica en parte su reciente creación, Kofi, su primera webserie que ha arrasado en el portal de vídeos de Youtube con casi 11.000 suscriptores y más de 250.000 visualizaciones. Los números dan una idea del buen momento del artista y dibujante alicantino, que se ha ganado a la audiencia de Internet, un público inclasificable pero extremadamente fiel, y que ha catapultado en la red su tira animada hasta el punto de reportarle beneficios.

¿Pero qué es Kofi? Digamos que Kofi es una cosa pero a la vez otras muchas. Inspirado en el mundo de los videojuegos, con guiños especialmente dirigidos a este tipo de usuarios, con un diseño aparentemente sencillo pero repleto de detalles, la tira animada (que también cómica) en Youtube cuenta con guión y dirección de Jesulink, en colaboración con los alicantinos Juan Daniel García (equipo gráfico y animaciones) y Mariano Ruiz (banda sonora). El grupo valenciano No Regrets y los actores de doblaje Ernesto Pacheco, Salvi Garrido y Laura Peña completan esta pequeña plantilla de Kofi que ya piensa en la segunda temporada visto su éxito inicial.

«Hemos terminado la temporada piloto, con seis cortos animados, con muy buenos números. Y eso que en realidad apenas hemos empezado, porque ahora nos vamos de gira a los distintos salones del Manga, que es donde lo vamos a presentar, y por tanto la audiencia será mucho mayor. Hemos hecho como un aperitivo, pero lo mejor está todavía por llegar en la segunda temporada», señala el dibujante alicantino Jesulink, quien agrega que tenía claro el proceso de creación de Kofi cuando «estaba buscando ideas nuevas, y como no quería estancarme en el mundo del cómic y así poder experimentar con otras formas de contar historias, de ahí que hayamos apostado por la animación. Luego pensamos en un proyecto enfocado en los videojuegos, y concretamente una comedia dentro del panorama de los videojuegos».

«Estoy contento de cómo ha quedado esta temporada piloto y ya he tomado nota de cómo puede ir evolucionando la serie apoyándome como siempre en las impresiones del equipo, de los seguidores y las mías propias. Me frustra no poder producir más de lo que producimos, pero es que incluso sabiendo que esto iba a llevar trabajo, aun así ha llevado más del que pensaba», apunta Jesulink respecto a una webserie que se está impulsando desde el 2013, aunque solo hace unas semanas que vio la luz. «Eso sí, ver cada vídeo terminado produce bastante satisfacción, un pequeño trabajo en equipo en el que todos aprendemos», añade.

De hecho, el proyecto ha ido a más hasta tal punto que Jesulink, con su firma Loftur Games, ofrece trabajo y busca a profesionales con los que confeccionar su propio equipo para nuevos proyectos enmarcados en los videojuegos. «Queremos conocer a desarrolladores o equipos que estén dispuestos a llevar a cabo este proyecto o a adquirir las licencias de nuestras series para proponer un proyecto oficial», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats