«No tendré tiempo suficiente en toda mi vida para agradecer a mi Gente, a Compañeros, a los Medios, a mis Paisanos y al Mundo del Toro en general todo el respeto, cariño y amor demostrado al Padre y Maestro que me dio la vida....Gracias desde lo más profundo de mi alma». Este fue el emotivo mensaje que José María Manzanares escribió ayer en su cuenta de twitter y que se pudo leer también en su página de facebook.

El diestro comunicó también el pasado martes la muerte de su padre en las redes sociales y ayer quiso dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas en estos últimos días por esta misma vía posiblemente porque como describieron algunos compañeros de profesión estaba «destrozado» y en estas intensas 48 horas no se ha visto con fuerzas para hablar. De hecho, ayer sólo pudo articular un sentido «gracias» llevándose la mano al corazón dirigiéndose a todas las personas que se acercaron a la salida de la Plaza de Toros una vez concluida la salida por la puerta grande de su padre.

El fallecimiento de José María Dols Abellán ha tenido una gran repercusión mediática y hasta la capilla ardiente, la primera instalada en la historia de la Plaza de Toros de Alicante, se desplazaron equipos de televisión, radio y prensa a nivel nacional, así como especializada del mundo taurino.