La capilla ardiente con los restos del torero alicantino se instala hoy en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Alicante y se abrirá al público a partir de las 13 horas, con horario ininterrumpido hasta las 22 horas. Mañana también estará expuesto al último adiós de los aficionados de 8 a 10 horas.

Los ciudadanos que quieran acudir a despedir a José Mari Manzanares tendrán que entrar por la puerta del patio de sol del coso taurino para poder pasar delante del féretro y deberán salir por la puerta de servicio.

La instalación de la capilla ardiente en la plaza alicantina se ha decidido por expreso deseo de la familia Manzanares, algunos de cuyos representantes se reunieron ayer por la noche con representantes de la Plaza de Toros y del Ayuntamiento para organizar el dispositivo.

Ayer se preveía que el cuerpo del torero llegara en la madrugada de hoy a Alicante para ser trasladado, previamente, al tanatorio La Siempreviva y de ahi, posteriormente a la plaza.

El funeral se celebrará mañana, jueves, a las 11 horas, en la concatedral de San Nicolás y de ahí se trasladará al cementerio, donde se prevé sea enterrado en la intimidad familiar.

Dos horas antes, de 8 a 10 horas, continuará aún en la plaza y es posible que antes de abandonarla dé la vuelta al ruedo, como suele hacerse en estos casos con las personalidades del mundo taurino, para que la afición celebre su última presencia en los ruedos.

Ayer aún se desconocía cómo será trasladado hasta San Nicolás, si lo hará en el vehículo funerario o si será llevado a hombros por los aficionados.

En cualquier caso, el Ayuntamiento deberá instalar un dispositivo policial especial con acompañamiento de agentes, ya que se prevé que la despedida del torero en Alicante sea muy multitudinaria.

Ayer ya estaba prevista la salida de más de una treintena de coches con coronas de flores en las que se mostraban las condolencias por la muerte del torero.

La principal razón por las que la capilla ardiente no se abrirá hasta las 13 horas de hoy se debe a que la familia quiere despedirse de Manzanares a solas durante unas horas, ya que además, su hijo José María -que ayer se encontraba recién llegado a México ,donde tenía programada una corrida de toros este próximo fin de semana-, está previsto que no llegue a España hasta hoy por la mañana.

Hasta primera hora de la tarde ayer el médico forense no ordenó el levantamiento de cadáver del diestro alicantino, al no apreciarse indicios de criminalidad, que fue trasladado en un vehículo del tanatorio Virgen de Guadalupe de Miajadas (Cáceres) hasta Alicante.