Raquel es una prometedora bailarina española que acaba de aterrizar en Mumbai, la antigua Bombay, capital de la industria cinematogáfica de Bollywood, el Hollywood de la India. Allí tiene como objetivo descubrir el origen de las exóticas danzas de ese país, una aventura que le llevará a conocer diversos lugares y personajes, así como numerosos tipos de bailes, costumbres y tradiciones. Tras varios años de formación y convertida al hinduismo, Raquel decide volver a España, donde, motivada por su experiencia, decide abrir en Alicante su propia académia de baile: Salaam, «paz» en hindi. Es aquí donde conoce a Doriam, un bailarín que, tras intentar encontrar un trabajo en la industria de Bollywood sin éxito, busca en los estudios de Ciudad de la Luz su gran oportunidad. El destino hará el resto. Así se presenta Bollywood made in Spain, una película basada en hechos reales con un toque de ficción que cuenta una historia de amor musical entre Oriente y Occidente, y en la que Alicante es, junto con Palencia, uno de los escenarios principales donde se desarrolla la trama. El Teatro Principal, el casco antiguo, la calle Castaños, la Lonja -debido, según el director, Ramón Margareto, «a su semejanza con la estética oriental»- y, sobre todo, el barrio Heleodoro Madrona son los sitios elegidos para comenzar el rodaje de la película en los días comprendidos entre el 25 y el 29 de septiembre. «Tras un largo proceso de postproducción, se estrenará a finales de 2015», aseguró Margareto.

Doriam Sojo, actor principal, destacó ayer el posible éxito del proyecto en el hecho de «mezclar dos culturas de esta manera tan emocionante y fascinante», a la vez que se mostró «contento e ilusionado con la película y con trabajar con Leyla». Sojo afirmó sentirse «contento por visitar Alicante, sin duda una de las ciudades que más he disfrutado». Leyla Zurah, actriz principal, confesó sentir una mezcla de «nervios, ilusión y alegría por ser mi primera vez en el mundo del cine y por trabajar con un actor tan guapo».

Esta obra supone la primera película del estilo Bollywood de origen español pues, como explica Zurah, «se han hecho otros proyectos de este estilo, pero este es el más similar al original». «No queremos imitar a Bollywood», señaló Margareto, que añadió que «recreamos este cine pero desde España, es una película española mirando a la India».

El detonante para lanzarse al rodaje de un cine tan peculiar llegó cuando el director acudió al espectáculo This is India! que está llevando a cabo la compañía de baile de Layla Zurah, de quien Ramón Margareto afirmó que «esta bailarina puede ser una gran actriz gracias a sus grandes aptitudes para la interpretación». Todo ello se sumó la «admiración» por un tipo de cine que ha seducido a este director por ser «un concepto diferente con muchos números brillantes». El filme se espera estrenar en las pantallas de diferentes países ya que, en palabras de su productor, Vicente Seva, «a pesar de ser una producción algo inusual, es un tema y una trama universalmente entendible». Con un presupuesto aún desconocido, Bollywood made in Spain es el segundo largometraje dirigido por Ramon Margareto -después de Salamandras y Salamandros- ganador de un premio Goya en su XXV edición en 2010 por el cortometraje Memorias de un cine de provincias.